Cita:
Originalmente publicado por Wandyta
Pero creo que se olvida de nombrar el factor humano. Si un barco lleva 6 o 7 tripulantes, y bien experimentados, tendrán más posibilidades de llegar y en mejor tiempo que otro barco, aunque solo sea porque las guardias se han repartido mejor y pueden estar más personas al gobierno que con un barco con poca tripulación.
Quim no te desanimes, que tu al menos ya estás en casa y con tu barco en tu amarre. Muchos, terminaran o no la regata, no pueden decir lo mismo nen !! 
|
- Efectivamente el factor humano es fundamental, la calidad de la tripulación se nota, pero en lo que no termino de estar de acuerdo es en lo de la cantidad, en este tipo de regatas, largas pero no en exceso, un solitari@ las puede hacer perfectamente, pero para mi dos es una cifra casi ideal, he hecho muchas travesias a las Baleares con dos y bastantes en regata, he cruzado el golfo de Leon rumbo a Cerdenya a dos y la verdad con un barco rapido y una buena maniobra no encuentro a faltar mas tripu. Ademas por experiencia, cuando las cosas se ponen duras en los barcos casi siempre la tripu se reduce a minimos ...
- Recuerdo la penultima Ophiusa que hice a dos con mi hija y terminamos terceros, de grupo, pero curiosamente también terceros de a dos, los de que nos ganaron también eran a dos, lo que viene a indicar que en regatas de altura no creo que sea necesaria una tripu numerosa, otra cosa es una regata corta o de bastones, en estos casos cuantos mas mejor.