Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
- Efectivamente el factor humano es fundamental, la calidad de la tripulación se nota, pero en lo que no termino de estar de acuerdo es en lo de la cantidad, en este tipo de regatas, largas pero no en exceso, un solitari@ las puede hacer perfectamente, pero para mi dos es una cifra casi ideal, he hecho muchas travesias a las Baleares con dos y bastantes en regata, he cruzado el golfo de Leon rumbo a Cerdenya a dos y la verdad con un barco rapido y una buena maniobra no encuentro a faltar mas tripu. Ademas por experiencia, cuando las cosas se ponen duras en los barcos casi siempre la tripu se reduce a minimos ...
- Recuerdo la penultima Ophiusa que hice a dos con mi hija y terminamos terceros, de grupo, pero curiosamente también terceros de a dos, los de que nos ganaron también eran a dos, lo que viene a indicar que en regatas de altura no creo que sea necesaria una tripu numerosa, otra cosa es una regata corta o de bastones, en estos casos cuantos mas mejor.

|
Exacto Nostramo, no quise referirme a la cantidad de tripulantes, porque vayan 20 dentro de un barco no sigfnifica que lleguen los primeros solo por esto. Pero si la tripu son 2 y los 2 indispuestos, cansados, mareados, mal dormidos por ejemplo, me parece que un par de personas más a bordo se agradecen. No es apuesta segura ir con más gente, pero en ocasiones ya digo, solo por el hecho de ir alargando las guardias ya resulta al menos más cómodo. De todas maneras solo es mi opinión, no tengo ni flores de esto ya sabes