Este barco tiene las sentinas completamente independientes y secas. No debieras tener absolutamente nada de agua en ninguna de ellas, y si acaso en la de motor a través de prensa estopas. Si de vez en cuando aparece algo de agua, si es salada, pues ya sabes que viene del prensaestopas ( no quiero pensar de pasacascos). Si es dulce, puede que te entre por las rejillas de ventilación en el espejo de popa por el lado bañera, o por el agujero de aspiracion de aire por el tambuchito abierto de babor, o como me pasaba a mi, por el hueco de la ducha que fue instalado en la superficie horizontal y carecía de tapa (¡de lumbreras!)
Lo de que la bomba vacíe pero no sea capaz del todo es porque no tienes instalada vávula antiretorno (yo tampoco), lo bueno es que impide que el agua que queda en la tuberia acabe de vuelta a la sentina una vez que se apaga la bomba, lo malo es que si se queda atascada esta válvula, pues la bomba no achica...
Sobre la instalación eléctrica, bien merece un repaso serio. Yo, no sé si habrá leído mi historia, compré por 2000€ en Francia con motor averiado y el barco de casco, arcia y velas una pasada, pero de interior 100% "cuéntame". (No le habían actualizado casi nada y lo poco que hicieron pues como que mejor que no lo hubieran hecho). Al final desmonté todo lo que había debajo de cubierta ( todo: motor , insonorizar hueco, todos los grigos y pasacascos, toda la fontanería, toda la electricidad, etc; y no sabes la de chapuzas y ñapas peligrosas que encontré, cables que te quedabas con ellos en la mano saliendose de sus terminales ( malos crimpados), etc...
También te digo que
lo que yo hice, es un poco de tarao, porque son incontables las horas de trabajo que le eché ( y aún me quedan retales por hacer, asíi que este invierno, ya tengo hobbie para los días de lluvia). Y porque el
cofrade Eien 
me ayudó con infinita paciencia y comprensión, que si no llega ser por él, no habría podido, ya que al principio no tenía NI IDEA.
Al final de tantas horas de trabajo, estudio y darle al coco, uno va aprendiendo y puede ofrecerse a ayudar a otros, de eso se trata.