Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
¿Los "regata" ganan por el rating?
¿No sera que van gente buena?
¿No sera que llevan el barco sin un gramo superfluo?
¿No sera que tienen los fondos impecables?
¿No sera que llevan velas, maniobra, etc impecables?
Etc, etc, etc
Personalmente, creo que para los barcos grandes, las bonificaciones por llevar equipamiento inservible para regatas (radar, molinete, cubierta teka, etc) son muy pequeñas, pero bueno, a nadie le obligan a llevarlo... quien tenga interes por las regatas no llevará estos cacharros (nosotros desmontamos hasta la BLU en las regatas donde no hacen falta)
De todas formas, las regatas deberian ser entre barcos de regatas, bien sean monotipos pequeños, o barcos tipo box rule para los circuitor mediaticos. No es lógico usar el barco de pasear a la parienta para ir de regatitas, con los coches, por ejemplo, no se puede hacer (quien compite tiene su coche de competi, y su coche normal...)
Salu2
|
PRIMERO
Soy la partienta, tengo titulo de patron y no necesito que me saquen a pasear
SEGUNDO: nuestro barco de crucero esta perfectamente preparado para hacer regatas (aligerado al máximo, buenas velas y una tripulacion bastante buena (sin animos de ser pedante). El año pasado quedamos subcampeones de Catalunya y generalmente hacemos buenos resultados , ganando a más de un barco mucho más regatero-(a pesar de que nuestro barco no es puramente de regata)
TERCERO:
Creo que todo el muno puede hacer regatas ya que creo que nadie haya aprendido a regatear en un COPA AMERICA. El más profesional ha pasado antes por barcos de interior categor´çia y generalmente por el crucero de sus padres o amigos que se dedicaban a hacer regatas amateur.
CUARTO:
Creo que los que puedan tener un crucerote para pasear y aparte un barco para hacer regatas son unos pocos, generalmente con unos recursos mayores que la mayoría o bien esponsorisados.
Como he leido en algun comentario sobre este tema, creo que las regatas puramente de profesionales sin cruceros alrededor pierden mucho y son ni la mitad de mediaticas, aunque la vela de mediatico tiene poco.
Y lo que se pierde es la escuela de los futuros campeones. Mis hijos han aprendido en nuestro crucero con las regatas amateurs y gracias a esto han conseguido formar parte de tripulaciones profesionales de alto nivel.
Resumiendo. Precisamente porque los puros regatas no nos dejan opcion a los cruceros, deberian tenerse muy en cuenta las diferencias a la hora de hacer los ratings y rupos-
CUARTO: