Cita:
Originalmente publicado por Chancys
2) Reitero, son los encargados de velar por nuestra seguridad.
|
¿Perdona? Ya somos mayorcitos para que alguien se crea con el poder de velar por nuestra seguridad y nos diga por dónde ir y por dónde no, o qué comer o a qué hora irnos a dormir. Y sé que hay muchos que pensáis que "papá estado" nos tiene que guiar.
Yo discrepo totalmente. Ya me manejo solo.
Otra cosa bien distinta es que entre los impuestos que pagamos obligados y los que nos quitan sin poder decir ni mú hagan algo práctico y nos mantengan bien informados, se hagan estudios, planes... para que podamos elegir convenientemente. Pero siempre a nuestro antojo.
Finalmente, yo lo de velar por la seguridad lo veo muy necesario en las relaciones entre humanos: no quiero que me roben el móvil en el metro, no quiero que me entren en casa, no quiero que me abran el coche, no quiero que me quiten la bici, no quiero que me quiten el fueraborda... Básicamente estas cositas que sí forman parte de la labor de un estado que, como digo, suponen gestionar nuestra convivencia. Si yo vivo solo no necesito ni estado, ni gobierno ni leyes. Pero el caso es que estamos todos juntos y algo hay que hacer. Sin pasarnos, que das la mano y recogen hasta el hombro...
Ya lo dije anteriormente, pero con respecto a las orcas la opción de marcarlas y señalar e informar de la posición de las mismas reducirá drásticamente los encuentros. De momento un paso en la buena dirección. Y luego ya veremos.