Discusión: Rating RN
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2008, 14:50
bolo bolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
bolo,
a mi el RN me parece bastante justo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el RN esta pensado para que gane el barco de regata, de nueva construccion y preparado para competir, es decir, aunque los enrrolladores, ancla en proa, balsa en cubierta, helice de proa.... bonifiquen, el RN esta pensado para que gane un barco que no lleva ninguna de esas bonificaciones, lo cual creo que es bastante logico.

En mi caso particular yo regateo con un crucero de mas 30 años y bastante pesado, es decir, con poco viento a los platu, brenta.... ni los vemos, se nos escapan, pero con nuestro viento (a partir de 20 nudos) les ganamos en real y tenemos la oportunidad de quedar los primeros de la clase 3 si no hacemos mala regata.
Si la finalidad del RN es que ganen los barcos más nuevos me parece un error, ya que lamentablemente no todos podemos ir cambiando de barco siemjpre que se quede obsoleto.

Nuestro barco no lleva ni ancla en proa, ni molinete, ni enrollador y nada que estorbe o haga pesado el barco. Tenemos el barco muy afinado y de momento nos da muy buenos resultados. No me quejo de no ganar.
Generalmente hacemos buen papel, pero cuando veo que en una regata de mas 40 barcos (entre ellos barcos generalmente campeones) siempre que participe algun`platú o similar, gana este tipo de barcos a todos independiente si los demas barcos son de gran esclora, mediana o pequeña, viejos o nuevos, mas o menos regateros, esta claro que el rating RN que aplican a este tipo de barcos no esta proporcionado con el resto de la flota.