Cita:
Originalmente publicado por raider
Considero que es bastante equilibrado y facil de utilizar y entender aunque no perfecto.No creo que exista ningún sistema de medición perfecto.
Tambien creo que potencia que las "parrillas de salida" puedan presentarse embarcaciones más cruceristicas,al fin y al cabo, es el navegante "normal" el que hace que las regatas sean divertidas ,creen afición y se pueda ver una bonita competición.
Como conclusión final,comentar que los diferentes sistemas de medición no creo que sean los que se carguen las regatas, de eso ya se esta encargando la MARAVILLOSA ADMINISTRACION CON SUS POLITIQUILLOS DE TURNO Y SU AD LATERES PELOTAS 
|
totalmente de acuerdo

.
Esta claro que no hay ningun sistema justo, pero algunas cosas son tan ilogicas, como la que mencioné de que tengamos que competir contra barcos monotipo que son más de vela ligera que de crucero. El competir contra ellos no es lo malo si no en las condiciones de rating que hay. cuando un barco con rating inferior corre en real más que un rating superior esta claro que algo no esta bien.
Cuando te encuentras en regatas con estos se te quitan bastante las ganas, ya que antes de salir a regatear ya sabes quien va a ganar y joroba bastante.
Pero de todas maneras, seguiremos luchando para que las regatas sean lo mas justas posible.