No entiendo que el problema de intercambio de barcos, sea hacienda



, estamos hablado de intercambio, sin animo de lucro, sin maldad, sin más, si alguno quiere escaquear impuesto en esto, me sorprendería, y dudo que lo consiga hacer rentable



El intercambio de casas en España es un practica muy habitual a día de hoy , miles de intercambios anuales, y nunca he escuchado que hacienda los persiga, además hacienda, en mi opinión busca cacho donde hincar el diente, un intercambio entre particulares, de una casa o un barco, por una semana , en un año, que le puede reportar a las arcas publicas?????? en mi opinión nada, aparte de mucho trabajo.
El intercambio de bienes permanentes, por ejemplo intercambiar la propiedad del barco, si puede tener connotaciones fiscales, el intercambio de vacaciones abordo, por una semana, sin dinero por medio, no lo creo, además se firma un contrato entre ambas partes, previamente, que demuestra perfectamente el acuerdo, las fechas y los barcos, los puertos....., a compartir.
En mi opinión, no creo que hacienda tenga nada que decir, o por lo menos se plantee que puede ser rentable investigar intercambios entre particulares de este tipo.