Ver mensaje
Antiguo 10-09-2021, 14:13
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: A ver qué opináis, expertos en patentes...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ademas de la calidad, cantidad y mejor o peor aplicacion, esto de las patentes va por zonas, en mi puerto no existe el caracolillo (escaramujo), pero a unas millas esta la marina Real que es famosa por la cantidad y tamaño de su caracolillo.

Yo pinto cada año y medio aproximadamente y el barco sale limpio, algo de verdin y alguna plantita, pero nada mas. Utilizo una patente barata que nos proporciona el propio club nautico y suelo usar un bote de 2,5 kilos que reparto en dos manos.

No recuerdo exactamente lo que cuesta el bote de patente, ni la marca, creo que se llama Aptiva, o algo parecido, y cuesta unos 60, ó 70 euros. pero hablo de memoria y seguro que suelto alguna bobada, tendria que mirarlo en alguna factura.

PD// Ostras ru2lph, ¿5 kilos de patente le metes a tu Aquila?

.

Sí 5kg
Despues de probar la Hempel Silicone con resultados catastróficos, un amigo de mi padre que tiene un varadero me habló de la importancia de las micras , porque al parecer esto es lo que hace que no se peguen apenas bichos y se mantenga más tiempo. Me recomendó la Seajet Grandprix 2000, que muchos conocen como shugoku (es la marca comercial), y me dijo que según el calculador que Seajet tiene en su web había que darle 4,8kg según las medidas del Aquila. De esta forma el barco aguanta limpio dos temporadas.
Desde entonces lo tengo claro. El barco lo pinto yo , porque raro es el sitio donde dan dos manos o hay que pagarla , y me aseguro que doy la patente está de Seajet.
En la próxima varada voy a probar la Seajet 039 que me ha dicho que tiene todavía mejores resultados que la Grandprix 2000
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Aitonos (12-09-2021)