Re: Recomendación de calzado para navegar
Para mí lo importante es que sea cerrado, ligero, de suela de goma blanda, fina muy flexible, de color blanco o muy claro (la suela). Cerrado porque tarde o temprano le vas a dar una patada fuerte a un winche, a una cornamusa, o a cualquier otra cosa que te puede hacer mucho daño. De goma buena para no resbalar en cubierta mojada, fina para notar lo que pisas y que se adapte bien a lo que pisas y que no ruede el cabo cuando lo pisas. En un velero muy escorado un dia de mar duro con rociones, cuando hay que ir a proa urgentemente todo esto es muy necesario. Yo siempre he llevado náuticos básicos, náuticos de navegar, claro, no imitaciones de calle. Los del DCthlon básicos a mí me van bien, tengo dos pares, uno de ellos tienen más de 15 años. Un consejo, el calzado de barco es sólo para el barco, con suelas siempre limpias; cuando vas al barco de otro, se llevan en una bolsita y te los pones en el pantalán antes de subir, a mí me da rabia tener visitas que llegan con las suelas negras de la calle, y luego llenan la cubierta de huellas y rayas negras.
|