Ver mensaje
Antiguo 12-09-2021, 22:34
pepeilloooo pepeilloooo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Turbo para nanni 4.390

Bueno, por si en el futuro le vale a alguien que tenga el mismo problema cuentos mis resultados.
Este fin de semana pude probar el barco tras la limpieza de inyectores, arrancó a la primera, no echa humos al arrancar y suena incluso menos que antes, a la menor insinuación del acelerador el turbo comienza a silbar.
Me pongo a andar, lo pongo sobre 1600 rpm hasta que coge temperatura, y cuando empiezo a acelerar y no pasa de 1800 rpm. Empieza como a fallar, por mucho que aceleres no hace nada, pero no hecha mucho humo ni es negro, por lo que creo que no hay exceso de combustible, más bien hay falta de combustible.
Antes de la limpieza de los inyectores me cogía 2800 rpm.
Llamo a mi mecánico de confianza y se lo comento, me dice que cuando desmontó los inyectores estaban con carbonilla y una vez limpios por el "bombero" estaban de color azul, lo cual significaba un exceso de temperatura por exceso de gasoil.
El bombero y mi mecánico tienen la teoría de que en la precamara se ha ido depositando hollín por ese exceso y que el asiento de las válvulas debe estar sucio por lo que no cierran correctamente y al pasar eso el motor tiene menos compresión. Va a desmontar la culata y comprobar todo el sistema de válvulas y seguro las esmerilarán y ya le haré el reglaje de taqués y cambio de distribución. Al parecer se la hicieron hace 600 horas.
Ya os iré contando, aprovecharé para ver las características del turbo y comprobar si es el mismo que monta toyota en el land cruiser.
Citar y responder