Ver mensaje
  #31  
Antiguo 12-09-2021, 23:47
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 52
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: A ver qué opináis, expertos en patentes...

Os dejo fotos de mi amigo Víctor arreglándome el timón, me faltaron fotos del proceso porque fui a la ferreteria 2 veces (500 metros) y a la vuelta ya lo tenía todo casi apañado... ¡Gracias Victor, eres un crack!

https://photos.app.goo.gl/xcnEJt8DYyFuLoCz8

Básicamente podéis ver en las fotos como estaba el timón al comprarlo ( con un comido por un golpe y con degeneración de esa parte del fenólico, al cual areeglaron con masilla de esa verde de Hempel reconstruyendo la forma y que al sacar el barco un aaño mas tarde se había despegado entera , cuarteado y perdido su efectividad. Asi qué cortamos por lo sano y con un taco de 35 mm de fenólico reconstruimos el timón (Pegando con Cola del 4 ( Poliuretano, una pasada, de buena y de cara 17 € el bote!) y luego con la radial y discos de lija , se fue comiendo y tallando hasta dejarle la forma perfecta, más adelante, una resina y varias capas de fibra de vidrio

Después de la fibra y resina, le di masilla (la que me dejaron ) de poliester, que no es la más indicada como ya me dijisteis pero era eso o esperar 5 días a terminar... ¡SORRY!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Santiago (13-09-2021)