Ver mensaje
Antiguo 13-09-2021, 11:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: RPM de crucero en un VOLVO 2003 o similar.

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenos días a todos.
Sin ánimo de llevar la contraria a nadie, yo creo que Volvo Penta sí fabrica algunos de sus motores, supongo que no todos los componentes, como ninguna marca (creo que nadie fabrica absolutamente todos los componentes de sus motores), pero sí los diseña y monta, p.e., la serie D (D2, D3, D4,...).
Por otro lado, los motores diesel marinos, puestos a comparar, son más comparables en su utilización a los motores de pequeñas cogeneraciones que a los de automoción, y esos sí que están trabajando a unas rpm bastante altas durante toda su vida útil y aguantan muchos miles de horas, de hecho, si no me equivoco, muchas cogeneraciones utilizan motores "de barco" prácticamente.
Igual estoy equivocado, en cuyo caso, pido disculpas por adelantado.
Esa es precisamente la cuestion, al menos en los pequeños diesel destinados a los veleros, la mecanica es marinizada a partir de motores estacionarios pensados para un determinado regimen de vueltas durante periodos prolongados y todo esta optimizado para ese regimen. Eso permite montar elementos que en otros motores serian ya impensables, como distribucion por varillas, o bombas independientes de embolo, mecanismos obsoletos en automocion, pero durisimos y sin mantenimiento durante toda su vida util.

Entre las ventajas de ese tipo de motores esta el hecho de que pueden durar muchisimos años, ( yo conozco en persona un Yanmar PMX6 que estan trabajando 8 horas diarias desde 1969 sin interrupcion, y lo que le queda)

Las desventajas, el peso y volumen, la escasa potencia x cilindrada, el elevado consumo real por HP, la contaminacion, etc.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder