Arañas gel coat en barco de 6 meses
Buenos días a todos
En febrero de este año echamos al agua un barco QS 605 open, que previamente había comprado y que ya antes de matricularlo tuvo algún problema en el suelo de la cubierta(se hundía una zona al pisar). El barco se reparó y según el ingeniero de la fábrica(que vino a ver el barco) fue porque faltaba alguna capa en la laminación de la fibra, pero que no tenía importancia y que se inyectaría (no se si fibra o resina) y que se endurecería esa zona.,
El caso es que la reparación quedó bien y no se volvió a hundir el suelo.
Pero ahora me encuentro con la desagradable sorpresa de que tengo varias arañas por toda la cubierta del barco y en la zona que une la cubierta con el casco, justo en el cintón que da la vuelta al barco.
He ido a la nautica, que son distribuidores oficiales, y me dicen que eso no es nada y que le pasa a la mayoría de barcos. Que aparecen cuando el barco empieza a navegar y el casco asienta. Que no supone ningun problema y que le pasa a todas las marcas, incluso en barcos de cientos de miles de euros.
Pero yo pienso que si el barco tiene apenas 6 meses en el agua y ya me han aparecido varias de esas desagradables grietas ¿ que ocurrirá cuando el barco tenga varios años?
Adjunto fotos de las grietas
|