Ver mensaje
Antiguo 13-09-2021, 18:34
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Ya lo creo que habrá tiempo Santa madre de Dios

Vayamos por partes. Si no tienes varas, que creo que no, pon las cañas más largas y potentes con los eléctricos inmediatamente después de la cabina elevadas unos 40 grados de la horizontal y mirando al través, y por supuesto ahí los aparejos más largos. Ahora para ir a fondo lo normal es meter trenzado de 0,30 a 0,40 para que el aparejo derive lo menos posible.
Pero para bonitos no te lo aconsejo, si tienes una liada es imposible de desenredar y tienes que cortar. Cuando llegue Junio te aconsejo que quites el trenzado y metas un monofilamento de calidad de 1,00 mm y punteras también de mono de 0,90. Pon una marca en la línea madre de manera que el señuelo navegue a 50 Mt de la popa del barco.

Los intermedios, 2 cañas cortas, una en cada aleta con los 2 penn squall, pon marcas en la línea madre de manera que el señuelo navegue a 35 Mt de la popa del barco.
Tienes que hacer sumas y restas para que te queden como te he dicho jugando con la longitud de las punteras, la distancia de popa a cañero y de punta de caña a carrete.

Los más cortos, no necesitas cañas, sujeta 2 penn9 en la barandilla de popa uno a cada banda, los aparejos salen directamente del carrete al mar y de esta manera estos 2 aparejos que son los más cortos van bajitos para que en los cambios de rumbo los otros pasen por encima sin liarse.
Pon la marca de manera que el señuelo navegue a 20 Mt de la popa. Aquí solo tienes que restar la longitud de tus punteras a los 20 Mt y dejas la marca pegada al carrete como en los otros casos.

Para sujetar estos 2 últimos carretes sin cañas tienes 2 opciones, una es poniendo 1 cañero en cada banda y el carrete sujeto al mango de una caña.
Y el otro es el que uso yo, llevo un tintero inox. de fabricación casera en cada banda provisto de palomilla. El carrete está sujeto a un pedazo de tubo inox. de 1 pulgada por 30 cm. Al salir de puerto se mete el tubo de cada carrete en su tintero y se aprieta la palomilla usando un trozo de tubo o una llave estrella.
Pero si te empeñas puedes poner 2 cañas muy cortas mirando hacia popa.

Ya tienes 6 aparejos, ¿para qué quieres maricón??.
Este es mi sistema y me va de pm, lo cual no significa que sea el mejor.
Seguro que sale el "ingeniero sin título" y dice que su sistema es mejor.
Tú misma.

Editado por TXELFI en 16-09-2021 a las 18:40.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
ISLA DE MOURO (14-09-2021), Lohitzune (14-09-2021), Peanut (13-09-2021), tiburon55 (17-09-2021), Viruhu (13-09-2021)