Discusión: Seguridad Caja de herramientas y repuestos
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2021, 10:03
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Caja de herramientas y repuestos

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenos días. Independientemente de las herramientas y repuestos que puedas llevar, creo que es más importante que sepas usarlas y cambiarlos y hablo por experiencia, porque yo poca cosa sé hacer por muchas y buenas herramientas que lleve. Lo que hay que tener siempre presente son las medidas de seguridad, chalecos, radio, etc... para que en caso de apuro siempre puedas minimizar el peligro.
En cualquier caso, seguro que hay muchos compañeros que te pueden dar un pequeño catálogo de herramientas imprescindibles a bordo así como repuestos.
Un saludo.
Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Fundamental tener el motor revisado y a punto.

Comprar gasolina en cantidades consumibles, no almacenarla y hacerle mezclas recientes.
Manguera y pera de bombeo en buen estado. Sin rigidez por los años, sin cuarteados en las abrazaderas.
Bujías en buen estado.
Cabo de encendido en buen estado.
Carburador limpio.
Propela de refrigeración revisada.

No debería fallar.

Si tocas con la hélice, y queda suelta o dañada, repararla en la mar es complicado.

Reparar el motor instalado en popa, generalmente conlleva pérdida de piezas y fondeo de herramientas.

Luego, se puede llevar.
Martillo, alicates varios, desatornilladores, llave inglesa, juego llaves fijas, dados autocle, y recambios..... Pera, manguera, abrazaderas, cabo y tirador, pasadores, tornillos, tuercas....

Prevenir es lo más aconsejable.

Un saludo

Muchas gracias, tomo nota inmediatamente. Es cierto, no sólo es cuestión de herramientas...

Salvo lo de la bujía y el carburador, lo otro lo tengo muy cuidado. Otra cosa ¿qué es la propela de refrigeración?

No lo comenté, pero la avería se produjo de la siguiente manera. La primera hora de navegación, a medio y tres cuartos de gas, perfecta. Al volver, la tarde era tan agradable que me volví solo con la marcha avante, sin acelerar, durante 40 minutos y fue entones cuando se paró de golpe. Logré encenderla, le di gas y se volvió a parar a los pocos segundos. Por tercera y última vez, arranqué el motor y al poner la marcha, se caló ya definitivamente ¿eso de ir a muy muy muy bajas revoluciones, podría haber dañado algún sistema de refrigeración, o no haber refrigerado correctamente? La tapa del motor no estaba caliente, por eso lo descartaría...

Hoy por la tarde vendrá el mecánico, entiendo que no debe ser gran cosa...

Citar y responder