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Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: Duda conexion alternador

Hola Jordi, hace dos meses he instalado un argofet, yo lo cogí de una entrada y dos salidas ya que tengo dos bancos, uno de dos baterias AGM de 110AH en paralelo para servicios y otro banco de una sola bateria para el arranque.

Mi alternador vino con el motor Lombardini que sustituia al viejo Volvo, de esto hace cuatro años, es un ISKRA de 120 amperios, con D+, W para el cuentarevoluciones y B+ para el argofet.

No he necesitado conectar la salida energizada del argofet al alternador, eso lo comprobé con todas las conexiones hechas excepto esta y poniendo el motor en marcha vi que el alternador cargaba así que deducí que el cable que va al D+
viene del cuadro de control y lleva la carga que necesita para comenzar a generar corriente.

Tu alternador actual debe de tener un cable delgado para la entrada D+, ese cable debe de ir a tu cuadro de control o algo parecido, si hasta ahora te ha funcionado no deberías tener problemas para añadir el argofet que te separe los bancos sin necesidad de nada mas.

La conexion B+ identifica la salida de corriente, no la entrada para cebarlo aunque esto de las letritas tiene guasa por la cantidad de modelos de alternador que existen, supongo que deben de ser algunos modelos que captan la señal de cebado a traves de la salida B+.

En todo caso siempre puedes instalarlo y si no te carga puedes ponerle esa conexion.

Ya contarás que yo en este tema me he tirado unos meses aprendiendo mientras sustituia cargador, separador, baterias y cables y tengo mucho por aprender...

Por cierto, con el alternador en marcha a las revoluciones idoneas se me pone en 14.5v que entiendo que es el voltaje adecuado para baterias AGM/acido.

Saludos,

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