Ver mensaje
Antiguo 14-09-2021, 19:46
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,796
Recibió 2,563 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Interpretas mis comentarios como te interesa, yo no digo que se tengan que "matar las orcas", digo que se eliminen esas cuatro, cinco o diez, que atacan los barcos, antes de que se generalice ese comportamiento , y si naturalmente, para que miles de personas puedan salír a navegar sin peligro, no me hables del oso o del lobo, conozco perfectamente la historia, por motivos profesionales, y siempre, y digo siempre, que un lugareño mató uno de estos animales en defensa de su ganado, que pasta a en el monte, fue indemnizado por la administración, ¿quién indemniza a los armadores de los barcos destrozados?... Nadie, que pasa cuando la administración no paga los daños del lobo o del oso, pues que los ganaderos lo arreglan rápidamente, y en el supuesto que sean identificados, el juez de turno les da la razón, es muy bonito defender los animalitos desde un despacho, detrás de un ordenador, pero olvidar las consecuencias de sus ataques y los daños que causan, total, son unos ignorantes, que se jodan, con perdón, si les destrozan sus "barquito"..... Que se compren otro, o mejor, que dejen de navegar y molestar a esas ocho o diez orcas problemáticas, en fin cada uno tenemos nuestro punto de vista, el mío es fácil, tal vez sea "ancestral", pero si olgo o alguien me ataca, yo me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance, fijate incluso con mi 500 nitro express....
Creo que no eres el único armador por rstos lares. Desde mi móvil opino que matar 4-5-10 o las que sea preciso por lo que deduzco, no va a resolver nada. Es mi opinión, que como tengo barquito entiendo que puedo opinar, no como los que no tienen, que parece ser que no saben ni pueden.

Sería de agradecer que no se insulte de manera directa como se ha hecho ni de manera indirecta poniendo en boca o cabeza de otros ideas que no se han vertido, o mostrando una arrogancia que parece más pretender supremacía.

Por cierto, la Administración indemniza (y no siempre por desgracia) no a quien mata lobos u osos, sino a quien pierde ganado a manos de éstos. Y los jueces ni en broma, si miras la jurisprudencia al respecto, da la razón a todos los que se toman la justicia por su mano violando la legislación (aquí sí, afortunadamente).

A los armadores de los barcos afectados, al menos los que conozco, les paga su seguro si tienen uno contratado con cobertura. Y sí, es una put*d* y un buen susto, y un disgusto,

Garbinet (14-09-2021), jubriqueno (14-09-2021)