Cita:
Originalmente publicado por markuay
El dufour/Somo 28 no tiene certificado CE por lo que segun Chatarrawoman solo puede estar despachado en zona 4, aunque puede que haya algunas unidades que se despacharan para zona 3 hace tiempo.
Creo recordar que tiene 8,22 metros de eslora de casco x 2,90 de manga, en algun sitio se habla de 8,30 x 2,96. Es dificil saberlo porque en las fichas de la DGMM ponian lo que les daba la gana en cada capitania.
Es un buen Barco, noblote y seguro, pero con una distribucion interior antigua, mal aprovechada y poco agraciada, tiene todo lo que nadie quiere en un barco, el baño en proa y conejera.
Siempre han sido "patitos feos" poco valorados y con una estetica poco afortunada, eso ha hecho que sean barcos baratos.
|
Un Amigo tiene uno y es un buen barco con una excelente bañera, pero ahí se acaba lo bueno. Aunque el salón es anchote, la distribución de la cocina es malisima, la conejera no sirve para nada, los sofás son estrechos, el baño en proa y el camarote muy bajo y mínimo. Y muy oscuro dentro.
Yo lo comparo con mi Aquila, que es de la misma época y hay años luz en habitabilidad, y diseño anterior.
Por cierto, que no es porque sea armador de un Aquila, pero en éste, excepto ellos no tener camarote en popa y el baño un pelin más grande, es maravilloso. Prefiero, un buen salón conocido cocina y baño en popa , con un solo camarote en proa con vestidor como Dios manda y puerta que de intimidad, a una cama bretona sin vestidor y un camarote en popa claustrofobico. Creo que o crezco mucho en eslora o me quedaré con mi Aquila una buena temporada. No me convence nada de lo que veo en esloras de menos de 10 metros.