Cita:
Originalmente publicado por true
Fundamental tener el motor revisado y a punto.
Comprar gasolina en cantidades consumibles, no almacenarla y hacerle mezclas recientes.
Manguera y pera de bombeo en buen estado. Sin rigidez por los años, sin cuarteados en las abrazaderas.
Bujías en buen estado.
Cabo de encendido en buen estado.
Carburador limpio.
Propela de refrigeración revisada.
---

|
Respecto al motor, añadiría una buena revisión de todo el circuito de combustible, desde el depósito al carburador. Ojo al filtro, mirar a menudo si se quedan partículas. No pasarían al motor (para eso está el filtro, claro) pero es un síntoma de que hay porquería por algún sitio. De vez en cuando conviene limpiar bien el depósito (truquillo: meter un trozo de cadena y agitar bien). En mi experiencia, el 90% de problemas vienen del carburador; basta una partícula de goma o lo que sea para que se atasque el chiclé. También cuidar la proporción de la mezcla en los 2T, según manual.
Y de todas formas, arreglar un FB en navegación es poco menos que imposible a menos que sea algo sencillo (que se suelte el manguito de gasolina), en todo caso en el pantalán.
Pero por muy bien revisado que esté, siempre puede fallar algo. Es la parte más compleja del barco y tiene muchas cositas moviéndose... Este verano ya he visto dos remolques de embarcaciones con motores flamantes de muuuchos caballos y oído hablar de otros más. Por supuesto, mí vetusto 2T también ha tenido sus días malos

y al final lo mejor es tener pensado lo que harías si te falla.