Buenas noches a todos!!!
Refloto un tema, que sé que no es de todos los gustos

, pero que a mí me parece super útil y cómoda

... y es es tema de la plataforma en la popa de nuestros Aquila
Personalmente siempre me han parecido muy útiles este tipo de plataformas en los barcos. En la foto, os pongo lógicamente la que lleva el Harmattan (ya la traía instalada cuando lo compré), y la verdad que estoy muy contento con ella.
Sus ventajas son diversas, desde la utilidad, hasta incluso la seguridad, y os comento mi impresión:
1º En lo que se refiere a subir al barco, es comodísima la escalera que lleva, y cuando ya estás algo elevado, te coges cómodamente sobre los aceros del balcón de popa, y entras muy fácil al barco
2º. Tienes la posibilidad de darte una ducha de agua dulce, sin molestar al personal que esté en la bañera del barco... inclusive de estar un poquito ahí de pie, y entrar casi seco al barco (ya sé que tiene desagües en la bañera

)
3º. Como elemento de seguridad, se me ocurrió, que podría incluso colocar el motor de la Dingui, en caso de que por cualquier motivo tuviera una emergencia en el motor principal de barco. He probado la base que tiene el motor, y puede fijarse hasta en posición horizontal... así que creo que una emergencia se podría usar.
4º. Es mucho más fácil subirse al barco cuando está amarrado de popa en el puerto... Esto también me parece muy práctico.
He comprobado sus fijaciones en el espejo de popa, y aguanta perfectamente, y no se inmuta al subirse ... Ya sabéis que la fibra de nuestros Aquila es bastante fuerte y gruesa...
En fin, ya sé que para los gustos los colores ... pero la verdad, estoy muy muy contento con ella

Hasta estéticamente me gusta!
Se escuchan opiniones