Discusión: Comida en navegación
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2008, 18:24
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Un recurso fácil y cómodo,los rissotos.Venden kits de rissoto con fungui fáciles de preparar a bordo.Tienen la ventaja respecto al arroz convencional de que no se pasan de punto y ,acompañados de un buen caldo, (Rioja o Ribera) estan de muerte.Este verano bajo uno en medio del golfo de León en forma de cena.

Otra posibilidad son los preparados de arroz a banda y arroz negro que venden en algunas tiendas de alimentación pijas en Barcelona.Una lata de caldo por un lado y el arroz a parte.Son rápidos y fáciles y están de muerte.Este verano fué el menu navegando frete a San Remo.Acompañado de un blanco de rueda fresco se dejo comer muy bien.(en blancos estoy dispuesto a hacer concesiones.. en tintos ver punto anterior)

Fondeados frente a Portofino,pasta fresca con salsa pesto,hecha a bordo con albahaca fresca (of course),parmesano de 36 meses,piñones y aceite de oliva (de Jaen ,artesanal).El vino....concedí a la tripulación un Lambrusco fresco que baja de muerte ,aunque luego son mas que peligrosos .Si alguien quiere la receta del Pesto Genovese que me la pida.Aperitivo con Martini Bianco

Navegando de noche,para mantener el espíritu,focaccias variadas (con chianti por probar las compras locales).Se pueden calentar en el horno

Una receta también homologada en el golfo de León para desayunar "ligero" tostadas de pan de payes con sobrasada y queso de mahón fundido.Truco,se mete la tostada 3 minutos en el horno con el fuego por debajo,se gira con lo que la parte algo tostada queda arriba y se pone la sobrasada y el queso,retírese cuando el queso se empieza a fundir.....(Viña Tondonia del 96 a las 0800 hora oficial de verano,para que vamos a conformarnos con menos...)

Un consejo en materia de vinos si se me permite.Dejad el matarratas para la suegra y atreveros a llevar buenos caldos a bordo.No es verdad que se estropeen,basta con beberlos antes .Yo los guardo cerca de la sentina,donde están mas frescos.Para evitar que las botellas se golpeen las envuelvo en los cilindros de cartón ondulado que habitualmente se usan en las botellas de cava y hasta ahora no he tenido ningún disgusto en cuanto conservación Es bien sabido que el vino a bordo con los amigotes sabe mejor que en cualquier otro lado y se disfruta mas.

Vaya ladrillo!!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder