Cita:
Originalmente publicado por Girasol
El casco de mi barco, un S.O. 40, es azul, hoy blanquecino tras veinte años sin cuidados. Quiero saber si me vale la pena intentar puilirlo o he de pasar directamente a la pintura.
¿ Cuando es el momento de cambiar las lijas , de 800 a 1000, de 1000 a 1500 y así sucesivamente.?
¿ Cómo sé que el lijado es el adecuado en cuanto a profundidad?
Es demasiado grande para hacerlo en un año, ¿Puedo lijar el barco y pulirlo y brillarlo al año siguiente?.
¿Por qué cuando lijo, aunque lugo le de agua se queda blanquecino?.
|
Veinte años son muchos años para una pintura pues con el tiempo las pinturas se degradan, se decoloran. Mucho más aún en ambientes marinos en donde al paso del tiempo se le deben sumar las inclemencias propias del tiempo, la intemperie, el mar.
Así que lo mejor es lijar, alisar con masilla y pintar.
Cuando se lija se empieza con las de grano más grueso al fino. Las gruesas se usan para desbastar lo mejor posible la pintura vieja y las finas para alisar. El momento de usarlas se aprende con la experiencia, mirando y palpando la superficie.
Si lijas, pinta también. Si lijas un año y quieres pintar en el otro cuando lo hagas deberás volver a lijar para remover las adherencias que se han depositado en ese año.