COmo te dice Markuay, Jochemy, tengo tambien un Aquila como el tuyo, pero no tiene plataforma de baño. A mí me pasa como a tí, pero también como a Markuay. Estéticamente, en un Aquila no me gusta nada de nada; sin embargo, estoy de acuerdo en que los usos que le das son múltiples y todos muy buenos.
De hecho, en mis "pajas mentales" estaba pensando en hacer un falso espejo de popa y que este como a media altura (2/3) con bisagra y abatible. No es muy "difícil" de hacer y junta los dos mundos.
Algo como
así pero bien estudiado y ergonómico. Así cuando no se usa se pliega con los mismos cabos que la sujetan y queda como parte del barco.
Hay que ver bien las alturas para que no quede ni uy alta ni muy baja ( acercamiento del Dinghy, si se mete debajo ¡Peligro! Y que luego la altura al escalón no sea demasiado, etc. Vamos este dibujo es solo la idea.
La otra es poner dos plataformas pequeñas como
esta pero con un brazo hacia arriba ( el de la banda) y el otro hacia abajo ( el de Crujía) y la escalera de los Aquila, como ya tengo en el centro. Peo tampoco me convence.
La verdad es que me procupa más las placas solares y la auxiliar ( En Galicia navegamos y vamos más a comer al furancho que lo que es bañarnos, que el agua está muy fría, así que las necesidades son distintas ( un antirociones es mas importante que un Bimini, por ejemplo)