Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor
Hola, gran tutorial el que viste.. ;-)
Al final, para cada fabricante básicamente los PPM son los mismos en todos sus dispositivos.
En el primero, si es el azul, prueba directamente con ganancia 49.7
y PPM 74, y pruebas a ver si te detecta algún barco.. Con la antena pequeña tienen que estar bastante cerca, mejor trafico comercial.
El NOELEC le he tenido, y no me acuerdo que valores puse en su momento, pero el fabricante dice 0.5 así que yo probaría a poner 1 en los PPM. Este último no me salió muy bueno.. Se quemó de tenerlo siempre enchufado..
Recuerda que si estas usando una antena de las de TV, tendrá que estar fuera y tendrás que tener barcos cercanos con ello activo.. si lo conectas a la ante del la emisora entonces recibirás barcos a muchas millas..
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
|
gracias por los comentarios,
En el NOELEC he puesto ganancia de 49.6 y PPM 1 porque he leido que el fabricante dice que el PPM es de 0.5 como muy bien dices, pero creo que tengo un problema, porque he puesto la baliza AIS china al lado de la antena y no la reconoce

supongo que eso implica que tengo un problema de configuración en la Raspberry 4 pi . Revisando el SignalK me dice que esta activo tanto la antena GPS como el AIS pero sigo sin ver nada en el mapa. Estoy un poco perdidillo...osea que se agradecen los comentarios que me ayuden a encontrar el problema