Discusión: Electrónica Raspberry 4 OpenCPN no recibe AIS
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2021, 18:50
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Raspberry 4 OpenCPN no recibe AIS

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Sigo con interes este hilo pues me esta pasando lo mismo.
Con un Nooelec Nesdr Smart funcionaba bien y con un PPM ajustado a 1, hasta que por temperatura se ha tostado y al pincharlo ya no lo detecta (tampoco en un PC)
Ahora he comprado el chino, en este caso de color negro, el software lo detecta, la ganancia máxima es de 19.2 en lugar de los 49.6 y la calibración en ajuste fino en GSM900 se va por las nubes a -2800 . Con la misma antena de antes no veo a nadie.

En Signal-K veo que lo reconoce pero no recibe tramas, a diferencia del GPS que además de recibirlas se ve el icono de recepción animado, en el caso del AIS el icono no esta animado : (supongo porque no debe recibir.)
Probare con PPM a 74.

En el barco anterior y desde hacia muchos años, utilizaba la Raspberry conectada al AIS Matsutec, iba de fabula. En la configuracion actual, el Matsutec envia las tramas al Plotter Lowrance, pero como siempre me habia gustado la solucion anterior tengo una TV con la Raspberry GPS chino y queria tomar datos de AIS con el SDR.

Una opcion interesante seria poder multiplexar la señal del Matsutec y que llegue al Plotter y la Raspberry, pero no encuentro una solución fácil y sobre todo barata, teniendo en cuenta que el plotter no dispone de wifi. Aprovechando el hilo, si a alguien se le ocurre como conectar el Matsutec a dos dispositivos a la vez, le estaré muy agradecido
Como bien te dice el cofrade moryak, mi ultimo video, un poco mas arriba lo tienes, te da la solución.

Yo lo que haría es: dos adaptadores RS232 a USB, como en el video, que te va a permitir conectar dos cosas NMEA a las raspberry. En uno conectas el Matsutec y en el otro el Plotter. Los configuras como digo en el video y ya esta.. En la raspberry, y por wifi, tendrás tanto los datos del AIS, como los que de el plotter. Pero además en el plotter tendrás también los de el AIS (las raspberry se ocupa de multiplexar los datos a todos los interfaces).

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
javijust (21-09-2021)