Discusión: Motoras Consumo motores
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2021, 09:04
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,431 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Castipuritas Ver mensaje
estoy leyendo 0.2 litros por caballo y hora?

Perdonad mi ignorancia supina, y supongo que la comparación no es acertada, pero me puedes aclarar donde esta mi error?

Si el diesel de mi coche, vamos a poner de 100 CV para redondear, consume 10 litros a los 100km,
y supongamos que voy a 100km/hora,
eso serian 10 litros por hora... para los 100 CV...
es decir, para mi coche el consumo es de 0.1 litros por caballo y hora

Teniendo en cuenta que he exagerado el consumo de mi coche (son 130CV y consume 8L)... por que los consumos nauticos doblan o triplican un ya poco eficiente "motor terrestre"?

Supongo que hay una cuestión de pesos que se me escapa, y de tracción...
pero en vuestros cálculos no veo la distancia recorrido por lo que intuyo que es indiferente...

Desde la ignorancia...

Los motores turbodiesel marinos actuales vienen a consumir 0,2 litros CV/H, eso es así tanto como que los motores gasolina consumen 0,3, o sea, muchísimo más.
Si nos vamos a los modernos motores turbodiesel de coche alimentados por inyección directa a muy alta presión mediante raíl común el consumo baja hasta los 0,15 litros CV/H e incluso menos.

Pero no se debe comparar el consumo de un vehículo con el de un barco por una serie de razones como por ejemplo en los descensos el consumo es cero así como en las deceleraciones porque en los motores de automoción un mecanismo aprovecha la depresión en el colector de admisión para cortar el paso de combustible en estos casos. Además muchas veces circulamos "a vela" llaneando por ejemplo etc.
Tengamos en cuenta también que los coches van sobrados de motor por lo que muchas veces el motor está generando tan solo el 10 o el 20% de su potencia.

En un barco que está navegando el empuje es constante, y el consumo también.
Rex (21-09-2021)