Discusión: carga placas solares
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2021, 14:43
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Yo apostaría por las baterías. 13,6V a la salida del regulador, tal vez no sea la máxima tensión posible, pero sí suficiente para cargar las baterías.
Si te sirve de referencia, a mi, con 150ah una nevera similar (48w) luz de fondeo y algo de bomba de agua, es decir, con consumos parecidos, me baja la tensión de la batería unos 0,3V por la noche.
Suelo vigilar como se encuentran las baterías, aprovechando las noches, donde ya no tienes los paneles funcionando. Si ya comienzan la noche con un nivel de carga bajo, digamos 12,3V, puede haber un problema de carga. Si, por el contrario, aún comenzando en 12,5V/12,6V, baja la tensión rápidamente, más de 0,5V en la noche, es probable que la batería esté pidiendo la hora.
Suerte con ese análisis!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
.

Para el consumo de tu caso, .
Entre nevera y fondeo se comen 4A a la hora, por 12 horas sin sol son 48A /noche (el 30% de la batería de 150Ah).
Por otro lado, la nevera se para a 11.7V. Al final de la noche dices pierde 0.3V , y el consumo de 4A, hace bajar el voltaje 4Ax0.15V/Amp conectado=0.6V aproximadamente .
Eto me lleva que debo empezar con 11.7+0.3+0.6 como mimino que es 12.7V lo que obliga a una carga de salida, es decir al principio de la noche de del 90% todos los días.
Si por el día tienes que sacar 48A para el gaso por el día y otros 48A para reservar para la noche necesitas que los paneles te den 96A en el periodo solar . Es muchísimo. ¿Como los sacas?

Editado por Girasol en 21-09-2021 a las 20:08.
Citar y responder