Ver mensaje
Antiguo 22-09-2021, 23:29
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Motor de velero no sube de vueltas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, si hablas de un motor de 14 caballos con un eje de 22 mm a mí eso me hace suponer que llevas un Yanmar 2YM15, un 2GM antiguo, ó algo similar.

Con esa potencia y ese tipo de casco no creo que saques más de 5 ø 5'5 nudos de crucero y algo más de 6 de velocidad máxima (estando limpios, tanto el casco como la hélice)

Desde luego si hace dos años que sacaste el barco a varadero, es normal que no puedas sacarle ni cinco nudos.

En cualquier caso, parece que llevas demasiada hélice, tan sencillo como eso.

Para el desplazamiento, eslora de flotación y tipo de casco que tiene el First 30, no esperes más velocidad, pero podrás sacarle más caballos llevando una hélice adecuada.
Yo llevo un Yanmar YSM8, con eje de 22 mm y aun con la hélice de YSM12 que es algo más grande que la que debiera llevar ( tuve que remotorizar). Recién sacado del varadero me hace 6 nudos a tope ( echando algo de tinta), velocidad de crucero sin forzar pero alegre: 5,3 nudos.
Eso sí, en cuanto empieza a mancharse casoc y hélice, la velocidad va cayendo drásticamente, dorectamente proporcional a las RPM máximas que me permite el motor sin tirar tinta de calamar. EL otro día cuand lo llevé al varadero, no me pasaba de 3 nudos!!! Sacamos media carretilla de Caracolillo, daba para hacer un buen arroz

Este problema suena a hélice no apropiada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Bubarak (23-09-2021)