Discusión: Bricobarco Vibración excesiva Volvo 2002
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2021, 10:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Vibración excesiva Volvo 2002

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Markuay, esa hélice no es una plegable pico de pato, es una Max Prop de palas ajustables

Aunque como dices, también es propensa a desajustes que causan vibraciones y desequilibrios.

Es muy posible que el casquillo de goma del arbotante esté fundido. Se puede revisar sin varar el barco, buceando y moviendo el eje en el arbotante para ver si hay holgura y en su caso cambiarlo (varando, claro, pues hay que desmontar la hélice).

Si vibra como dice yo me inclino por el casquillo del arbotante o el eje doblado. Doblar un eje no es tan difícil, pillando un cabo un poco gordo se puede doblar y ser causa de vibraciones.

Una de grog
No se si es exactamente una Max prop, o algo similar.
Suelo referirme a todas las helices no fijas como pico pato, manias mias.

Tal como dices, los ejes se doblan mas facilmente de lo que podria pensarse, un simple cabo, un plastico grande, un trozo de red, un palangre, o cualquier impacto con un OFNI, es mas que suficiente.

Un vecino mio arrancó un arbotante y la bocina de su motora de 9 metros bimotor al chocar con un tubo de gas natural a la deriba, de 6 metros de largo por 50 centimetros de diametro provocandole una via de agua tremenda, menos mal que estaba a menos de una milla del puerto y cuando entro a varadero ya le estaban esperando con el travelift en posicion.

Yo hace años doble mi eje con un plastico enorme cuando navegaba a la altura de Oropesa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder