Ver mensaje
Antiguo 23-09-2021, 17:04
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación con mal tiempo SOLO!!!

El Contessa 32 que parece ser tu barco (podría equivocarme), tiene una línea de agua al estilo de los diseños de Primrose del que Sadler el arquitecto de ese barco era un gran admirador, de hecho se guió (o casi fulmino) los planos de linea de de agua del Moody 33 para sacar el Sadler 32...

Tienes un gran barco, el que no pantoquee mas que debido a lo afilado de la proa se debe a sus líneas de agua seafriendly, y a que se trate de un barco con un gran equilibrio entre carena sumergida y obra viva, es decir se trata de un barco de desplazamiento de cintura baja, muy de agradecer con mucho viento ya que le ayuda a sobresalir menos del agua y ejercer menos resistencia al viento por lo que deriva mucho menos y no pantoquea practicamente... lo que lo hace un barco muy marinero, no hay mas que irse a otro canal el del vikingo loco, que tiene un contessa 35 y se ha metido ya en diversos fregaos por los mares del norte, y el barco navega con tormentas y mala mar de manera proverbial...

Lo sé tambien porque mi barco tiene esa misma línea,

Con tres rizos y esa trinquetilla te iría el barco mas equilibrado en ese rumbo, con aparentes por encima de 30 nudos...te lo digo por propia experiencia

Buen video a seguir así, que tienes un canal mu apañao ...
humpback (23-09-2021), Tomas750 (23-09-2021)