Discusión: Otros Bavaria en general
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2021, 17:59
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Buenas tardes,

Traigo aquí una conversación que comenzó en el pantalán, en vuestra opinión ¿a partir de qué año empezó Bavaria a recortar en calidades y fibra? Existe una corriente que hasta el 2000 y otra que a partir de su crisis de 2007.

Yo tengo uno del 98 y salvo alguna chorrada, las calidades son buenísimas.

Saludos navegantes y copas!
Si preguntas a cualquier armador de Bavaria, te va a decir que al año siguiente de la construcción del suyo, y en realidad creo que es una leyenda urbana que se ha impuesto en los últimos años. Que si se descuadran las puertas cuando el barco escora, que si se le cae la quilla con los pantocazos, que si la calidad y el grosor de las maderas es peor, etc, etc.

El tema es que los distintos astilleros alemanes, franceses... han ido abaratando los costes de fabricación todo lo posible en una competencia despiadada (Miremos los astilleros españoles que han desaparecido a principios de siglo) y solo hay 2 formas de hacerlo, disminuyendo las calidades o mejorando los procesos.

Creo que Bavaria al igual que los demás astilleros que no han terminado por quebrar, ha implantado las dos formas, han simplificado los equipamientos vendiendo barcos pelados y aumentando el precio final añadiendo equipos y además mejorando su sistema de producción con introducción de la robótica en la construcción de los cascos, mecanizados de madera, etc.

Bueno, esta es mi opinión. Se que hay absolutos detractores de Bavaria, casi como una religión que dirán todo lo contrario, pero seamos respetuosos con todas las opiniones.

Slds y

Citar y responder