Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
En que veril imaginario se encontrara la linea entre el fondo, y el gran fondo jeje..
Lo que en tierra se hace, en la mar se ve.
Con los primeros temporales de otoño me suele gustar preparar los aparejos de fondo.
Fabrico unos 20 bajos y empato medio ciento de anzuelos, en la mar no se puede empezar con estos trabajos, hay que llevarlo preparado de tierra.
Dos anzuelos por linea, si se calienta el pescado suelo meter un tercer anzuelo amarrado mediante grapa al virador del plomo.
Soy de peces yo, los txipirones me aburren, me askean, no entiendo la depredacion, la mala baba y la quemada que se pilla la gente de mi puerto con la hijoputa tinta, parece que tuviera mas fuerza tres chipirones que un balde de panekas o aligotes, aquí en cambio todavía tenemos chipirón del año pasado ( que me duraran hasta el siguiente ) para comer y no inverti mas de un mes en pescarlos, metí mas de 30 kilos, mientras mas de 100 kilos de pescados los consumimos según entran, hoy tambien buenos peces tenemos para cenar al horno, los chipirones en el congelador, no se para que!

Que tal un aula virtual sobre la confección de bajos de linea para calamar/fondo, en directo a traves del canal Itxoin, grupos de 20 mediante permisos especiales, totalmente gratuitos claro....
|

En general me gustan los anzuelos cortos y con abertura. Creo que funcionan mejor. Misma marca que los de la foto pero en negro, mas cortos y algo mas redondos.
Con enganches parecidos a los de la foto perdi unos cuantos plomos. Desde entonces cambiamos a este otro tipo.
https://www.amazon.es/9Tong-Emerillo.../dp/B07GXHTMKQ
en en número mas pequeño que pueda encontrar.