Discusión: Vela Opiniones Noray 38, primer
Ver mensaje
Antiguo 26-09-2021, 13:40
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Noray 38, primer

Cita:
Originalmente publicado por narcisof Ver mensaje
Quisiera pedir vuestras sabias opiniones y consejos sobre algunos modelos de barco, y es que estoy en búsqueda de mi primer barco, y después de varios meses ya he encontrados algunas opciones interesantes, entre ellas un Noray 38 pero este modelo lo desconozco totalmente no se que tal es navegando.
Mi plan es de el de hacer travesías de varios días y en verano semanas, aunque durante el año serán mas bien fines de semana, por cuestiones de trabajo.
Me gustan los barcos robustos y marineros y quisiera que me comentéis que tal es el Noray 38.
Los Noray 38 los construía astilleros Lepanto.
Si buscas un barco robusto y marinero los Noray son una alternativa a considerar.

Noray 38 entra en la categoría de "Modern Classic", o sea barcos clásico pero de hechura comtemporánea a la época de fabricación.

Tiene un gran lanzamiento de proa, la popa es relativamente estrecha.

Tiene una única rueda de timón, NO tiene plataforma de popa.

Bañera chica.

Calado de 1,6 m (si mal no recuerdo) y 3.500 kilos de quilla trapezoidal contribuyen a hacer un barco seguro y marinero que puede soportar olas de 3 metros o más.

Tiene mucho velamen con aparejo a tope con dos pisos de crucetas transversales.

La “V” de la obra viva, sumada a la profunda pala de timón con skeg completo permiten una estabilidad de rumbo que NINGÚN velero moderno puede emular.

En ceñida (45 grados) se comporta como el mejor, en portantes medio lenteja.

Bañera y camarote chicos... ahora los hacen más grandes.

Como barco fuerte y marinero es bueno, medio lenteja con vientos calmos pero en mares bravos va tranquilo.

Se consiguen baratos a € 20.000,-- o menos. Depende el equipamiento y el estado.

La única contra que veo en este caso proviene NO del barco sino del timonel que lo quiere comprar que según lo que leí es su primer barco por lo que quizás NO sea la mejor alternativa para empezar... pues los barcos de 12 metros con mucho velamen requieren de cierta experiencia y destreza del timonel que no se encuentra en los novatos.

RECOMENDACIÓN: Si eres novato y ese es tu primer barco... primero alquila veleros de 20-30 pies los cuales serán POCO marineros (la la oferta de alquiler abundan los franceses que se mueven como cascara de nuez) pero con ellos adquirirás experiencia... cuando hayas navegado lo suficiente puedes optar por el Noray con el cual sentirás la diferencia entre un bonito velero francés y un robusto barco marinero lo cual comprobarás en la primera tormenta que te enfrentes.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
charran (27-09-2021), narcisof (27-09-2021)