Respuesta: Informacion puertos de Camariñas y Muxía
Hola
Si soy yo. El Prometeo II es de aluminio y somos vecinos. El Prometeo I - que todavía conservo, tenia su base en Camariñas durante muchos años. Antes tenia allí al Moirana
Si me preguntas para recalar, es mucho mejor Muxia, pero Camariñas está Mucho más abrigada para tener base. También creo que en Camariñas tienes mejores servicios para un barco, simplemente porque allí está talleres Union, que son tres hermanos que hacen de todo y son excelentes mecánicos.
Si me preguntas porque tenia el barco allí, pues me agradaba mucho relacionarme con navegantes de altura que recalaban allí. No son puertos de domingueros y eso tiene mucho atractivo. Además podía fondear y estar solo durante semanas en varias calas paradisíacas que hay en la ría. Incluso puedes subir el río y quedarte en medio del bosque. Hay gente que incluso ha invernado en el río.
Es una ría en la que apenas hay barcos locales y todos son lanchas de jubilados.
Dentro del puerto de Camariñas no tienes ningún problema. Los barcos de Muxia acudían a camariñas cuando se anunciaba temporal antes de que les hicieran el contradique.
Si quieres conocer paisajes salvajes y poco poblados, la Costa da Morte es tu sitio. Fíjate que es el único tramo de la costa que pierde población en vez de ganarla como ocurre en el resto de la costa peninsular y esto ocurre porque está muy aislada. No tiene nada que ver con San Adrian, que es tranquilo pero tienes una gran ciudad a pocos minutos.
Además - y si me permites unos comentarios muy personales- los pueblos pequeños tienen mucho encanto, pero se cumple aquello de - pueblo pequeño, infierno grande-
La gente de la costa da Morte es muy generosa y una vez que te aceptan, pasas a ser parte de la familia, pero no puedes tener una vida tan discreta como en San Adrian. Creo que ambos estamos al fondo, porque queremos estar tranquilos y en nuestras plazas es como estar fondeados. En un pueblo pequeño, todos te quieren ayudar, pero al final puede acabar siendo agobiante Si no lo controlas.
Estos días he bajado poco al barco, por múltiples compromisos, pero si te parece, nos cruzamos los teléfonos por privado y te aviso para quedar y charlar.
|