Ver mensaje
Antiguo 27-09-2021, 01:02
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Un ron cofrades
En mi barco comprado hace 11 años, (es del 92,) la nevera una Frigoboat de origen. Hace unos 8 años empezo a fallar, llega un técnico y dice que es muy antigua, que el gas ese ya no és vàlido, que no vale la pena reparar, bla, bla, bla. Que cambiarla unos 1500€
Le digo que muy bien gracias. Localizo otro técnico que me vende el grupo completo auto-instalable. Ahora bien, ya no es fabricado en Itàlia cómo Frigoboat es Danfos chino por supuesto, como toda la basura que nos cuelan, a precio de europeo. Cambio el equipo y funciona correctament de momento, al cabo de pocos días empieza a fallar el termostato, me pongo en contacto con el técnico que me vendió el equipo que està en garantia y cómo me da largas, me busco la vida y le monto uno digital. Però a los 3 años el grupo vuelve a fallar,. En busca de otro técnico, este es de frio industrial, dice pierde gas y antes de volver a cambiar, inyecta un liquido que dice tapa el poro si es pequeño, carga gas y vuelve a funcionar otra temporada. Hace un año otra vez el problema, localizo otro técnico, éste me dice que el compresor kaput. Pido el material, lo cambia, y cada dia al acostarme rezo tres padrenuestros para que dure una temporada mas. Resumen del cuento, la Frigoboat duró mas de 20 años y seguro qué seguiria funcionando, si en su dia hubiera encontrado un técnico capaz de arreglar una nevera. En la Frigoboat , los tubos de cobre de grosor adecuado, la Danfos dudo sean de cobre pues van pintados de blanco finos, finos. El ventilador de la Frigoboat lo puse de refuerzo y funciona perfecto, El de la Danfos hace tiempo que se quemó. Lo peor no és què el material que nos venden, es qué es una basura, pero nos lo cobran cómo bueno, y algunos técnicos también cobran cómo técnicos y vamos a dejarlo.... Perdon por el rollo
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder