Ver mensaje
Antiguo 27-09-2021, 13:02
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,068 Agradecimientos en 1,541 Mensajes
Predeterminado Re: Motor eléctrico intraborda en velero de 8 m

Cita:
Originalmente publicado por fmarteche Ver mensaje
Tengo un velero de 26 pies (8m) con un volvo penta 2001 monocilíndrico
1.- ¿Lo intento reparar?
2.- ¿Hay alguna opción de motor nuevo que no me cueste 6000€?
3.- He pensado en montar un motor eléctrico. ¿Alguien tiene experiencia en ello? ¿Orientación de precios?
4.- ¿Busco un motor de segundo mano y cambio mocos por babas ?

Lo cierto es que la opción del motor eléctrico, me seduce bastante (silencioso, menos contaminación, menor mantenimiento) siempre que no se dispare el precio.
La necesidad de potencia y autonomía es baja (unas 15 millas) para salir y entrar al puerto o si me agarra una encalmada.
Para considerar REPARAR un motor de combustión interna habría que ver en qué estado se encuentra éste, porque si está muy viejo o desgastado quizás no convenga pero si sólo se necesita hacerle un ajuste por ahí conviene.

Motores de combustión nuevos a menos de €6.000 existen, sólo hay que buscarlos.

Motores de combustión usados puede ser una alternativa pero... muchas veces lo que se encuentra es lo que NO está en mejores condiciones. Es un tema comprar un motor usado habida cuenta de que muchos (supongo que NO todos) los propietarios no le dan el mínimo mantenimiento que necesita esto se nota (y se nota mucho) por las preguntas que leo en el foro del tipo "Este año no usé mucho el motor ¿le deberé cambiar el aceite?" ¡AY!

Los motores eléctricos para mi son de lo mejor cuando NO se necesitan hacer grandes distancias. Para veleros chicos (<30 pies) van muy bien. Son además de silenciosos muy livianos y prácticamente NO necesitan mantenimiento. Si necesitas más autonomía le incorporas una batería.
RECOMIENDO Torqueedo pues son MUY confiables.
Un Torqueedo de 8Hp con autonomía de 27 millas a baja velocidad (depende del barco, del desplazamiento) cuesta € 3.500,-- con batería base. Luego le puedes incorporar adicionales. En un FB eléctrico lo que cuesta más es la batería que dura unas 3.000 cargas. Definitivamente son la mejor opción para barcos chicos y lentos (<10 kts) en barcos donde se desea más velocidad y autonomía por ejemplo un crucero motor de 10 metros... bueh... habrá que ver porque si bien existen el peso de las baterías es un condicionante.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
fmarteche (27-09-2021)