Ver mensaje
Antiguo 27-09-2021, 20:45
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Para un nuevo armador que nuca ha ido a regatas, si quiere probar “que se siente” necesita hacer un certificado, medir al menos parte del barco para no ir muy perjudicado y todo sin saber si le va a gustar participar como patron con su barco. Esto es un freno para los nuevos armadores.

Antiguamente, incluiamos en las regtas que organizabamos una clase “open” de barco sin certificado para gente que nunca habia regateado y queria probar. Con este sistema a algunos se les metia el veneno de las regatas en la sangre y a partir de ahi ya median el barco, hacian certificado club o internacional y ya estaban dentro del grupo que se apuntaba a todas las regatas de la zona.

Tambien es importante la seriedad de la organizacion y el jurado, especialmente en el agua.
Esta variedad de "open" debería volver a potenciarse. Yo hasta que no estuve en regatas de crucero, no me planteé participar en regatas con mi barco, en buena parte porque pensaba que mi abuelete no estaba para competir, pero una vez en regata, he visto que hay barcos de todas las edades y tampoco queda tan lejos.
Otra opción sería que armadores que no han participado nunca en regatas se embarquen en barcos que si participen para ver cómo es desde dentro.
Si que puedo decir que desde el club náutico al que no pertenecía, ahora como socio deportivo para poder participar en las regatas, me ayudaron mucho en conseguir el número de vela que no tenía, el rating, etc., para que participara con ellos. Lo de una tripulación constante, es un escollo que me está costando, me voy a plantear navegar en solitario con las limitaciones que conlleva a la hora de la velocidad de las maniobras, no poder sacar el spi por falta de práctica en solitario...

Citar y responder