Re: Regata Ophiusa 2008
Ahí va mi experiencia sobre MI Ophiusa.
Tenia mucha ilusión de hacer esta regata, seguramente por que ha sido mi primera regata. Toda para mi era nuevo, hasta el traje de agua que estrenaba, o sea que contaba los días y minutos para que llegara el día como ya dije en un post anterior.
Pues llega el día D y a las 12:00 del medio día con el petate echo y el pomo de la puerta en las manos suena el teléfono y me anuncia el patrón de mi barco que ha tomado la decisión de retirarse ya que dos de los tripus (éramos cuatro) no ven clara la vuelta a casa y desisten de hacerla, realmente creo que fue una decisión acertada. Mi mujer solo de ver me la cara ya adivino lo que pasaba y me dijo que si realmente quería hacer la regata a pesar del parte me animo a poner algún post para poder hacer la regata en otro barco.
La respuesta fue fulminante, en media hora ya tenia varios barcos, el primero el de Quim, y mientras hablaba con Quim por teléfono ROM me informaba de que me aceptaban en EL X. Tenia que tomar una decisión, me decidí por EL X, pero no paré de pensar en el Borgoña toda la regata.
Total llego a Sitges y primera toma de contacto con la tripu, sinceramente genial, todos en el barco resultaron ser fantásticos marinos y mejores compañeros. El barco era muy diferente a los que conocía, mi sensación era de que estaba todo un poco..……. improvisado, aunque me consta que el Rapper y la tripu estuvieron trabajando de lo lindo en los días anteriores, mención aparte merece el tema de las velas, la mayor prestada y con una bolsa increíble y las de proa podíamos decir que eran vintage.
La cena en Sitges genial un ambiente fenomenal, pero me voy a dormir temprano que demasiadas emociones había tenido ya y quería estar fresco para la salida.
La salida……después de realizar un par de viradas un poco apartados de la flota para ver como se desenvuelve el barco y la tripu el Rapper hace una salida de cine, sin meterse en el lío de barcos que se forma en las salidas como el que no quiere la cosa cruza la boya de desmarque en 5º lugar, en menos de una hora ya estábamos metidos de lleno en el mano a mano con El Hombre de Boston (Notenom) por el 3º. Parte de la flota hace rumbo buscando vientos no tan de morro y veo algún que otro Spi izado ya a lo lejos. El Ninuriata ya nos sacaba un mundo. NACHO IZA LA ESCANDALOSA Pasamos al Hombre de Boston. Después de unas tres horas, avistamiento de varios delfines que nos siguieron una media hora y acto seguido una ballena que vimos tres o cuatro veces, en una de ellas se le ve perfectamente el lomo. El ambiente en el barco es fenomenal. Siempre navegamos entre 30 y 35 grados respecto al viento con aparentes de 10 nudos a una velocidad media de 6 nudos. Pasamos al Hombre de Boston. Cuando empezó a subir el viento cambiamos el Génova 150 por un 110 y se tomo un rizo a la mayor. Muy a pesar del Portugués (Ventarrón) el Hombre de Boston nos vuelve a pasar y se vuelven a escuchar las ordenes de IZAR LA ESCANDALOSA. Volvemos a pasar al Hombre de Boston o eso me parece a mi. Cada vez que veo a Ventarrón veo a Anthony Quinn. Por la noche subió un poco el viento, dejamos la petrolera por babor. Al amanecer continuábamos con nuestro pique pero el Hombre de Boston ya resulto inalcanzable, habían ganado mucho mas barlovento que nosotros que íbamos mas cerca de la costa. El viento ya había subido a 35 nudos y en la mar ya se veían olas de 2 metros. Se tomo la decisión de dejar Es Bedra por babor. El Bahía las islas nos pidió paso y en la maniobra de virada a fuera los que estábamos el la banda metimos hasta los muslos dentro del agua, uno de los momentos mas tensos de la regata. Al cabo de un rato un servidor bajó a hacer sus menesteres pero ya no fue capaz de subir a cubierta por culpa de un mareo inoportuno que me dejo sentado en el WC hasta que atracamos.
Esta es mi experiencia, no es un relato muy técnico, pero son las impresiones de un novato en las regatas.
Agradecer a toda la tripulación de EL X, El Portugués (ventarrón), Rapper, Alejandro, Nacho, Joan y también a géle páca, el hp, tanga rojo (manolo) que aunque no ha estado en persona ha sido como si lo estuviera los buenos ratos que he pasado, espero poder coincidir con ellos en alguna ocasión mas.
Dar mi enhorabuena al Hombre de Boston (Notenom), toda la tripu toda la regata en la banda como gorrioncitos.
Y decir que una de las decisiones tácticas mas acertadas ha sido la de Quim si no la más, he pensado un montón en el Borgoña. Tú tripulación tiene que estar muy orgullosa de su patrón y de la regata que habeis echo.
Me dejo muchas cosas que decir pero esto es todo tocho y no quiero hacerme pesado.
El X y su tripu me han hecho muy feliz, aquí tenéis a una amigo para lo que necesitéis.
Jan
PD: Agradecer a toda la taberna haberse movilizado tan rapido para encontrarme barco, en especial a Rom, Quim, Raor y seguro que me dejo a alguno, soy los mas mejores. No hay afotos, no estaba el tema para afotos. Natacha, el Rapper cuida muy bien de el y de los suyos puedes estar tranquila.
|