Discusión: Otros Bavaria en general
Ver mensaje
Antiguo 27-09-2021, 21:47
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Buenas tardes,

Traigo aquí una conversación que comenzó en el pantalán, en vuestra opinión ¿a partir de qué año empezó Bavaria a recortar en calidades y fibra? Existe una corriente que hasta el 2000 y otra que a partir de su crisis de 2007.

Yo tengo uno del 98 y salvo alguna chorrada, las calidades son buenísimas.

Saludos navegantes y copas!
Buenas,

De esto se ha hablado hasta la saciedad, nadie hace un barco de baja calidad, y menos un astillero de renombre como Bavaria, al cual después copiaron todos los astilleros del mundo, al comprobar que su sistema de producción incrementó las ventas y por ende redujo el precio del producto.

No es lo mismo hacer un molde para 2000 unidades que hacer ese mismo molde y vender 10 unidades exclusivas. No es lo mismo comprarle a volvo o a Yanmar 5000 motores al año que comprar 10 motores para esos 10 barcos de iguales características pero muy exclusivos. No es lo mismo hacer 5000 modulos de cuartos de baños, no es lo mismo comprarle a Selden 5000 palos que esos diez para los barcos exclusivos que yo como astillero diferenciador en "calidad" vendo.

Vendo una marca, vendo un nombre, vendo un estilo, pero vendo Yanmar, vendo Selden, vendo Harken, vendo Jasbco..... pero solo compro 10 unidades de cada cosa en lugar de las 5000 de mi competidor.

Lo que ocurrió con Bavaria es que se ideo un sistema de producción serie, optimizaban todo, poner tablero y aligerar el peso en una puerta es reducir calidad, si en lugar de tablero ponemos Teka, que es mucho mas caro, que pretendemos "Calidad o lujo" Es que el tablero marino se transparenta y ves lo que pasa al otro lado.

El Bavaria de 51 pies tendrá el mismo camarote y los mismo muebles de un Bavaria 38, Es malo, es bueno....... ¿?, usar los materiales mas ligeros, reducir el espesor de la fibra por que utilizamos materiales de mejor calidad que hace 30 años, Es malo, es bueno..... ¿?

Taguchi define la calidad " La mínima perdida ocasionada a la sociedad, desde el envío del producto al cliente hasta su uso total "

Yo la defino "Como la capacidad de un bien para cumplir las perspectivas de consumidor o cliente" De cualquiera de las definiciones se desprende este halo de subjetividad que envuelve el concepto.

Es un concepto tan subjetivo que algo que es una mie***a para uno es una maravilla para otros. Por ese motivo NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO.

Perdonad el rollo.. Salud
Citar y responder