Ver mensaje
Antiguo 28-09-2021, 08:13
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

Sobre el tema de lo que cuesta tener el barco preparado para regatas, pues depende del espíritu con el que se vaya. Yo navego en un Bavaria 34, con velas de dacron de 10 años (menos el asimétrico, que este año ha sustituido al spi). No vacío el barco (el único peso que elimino es el ancla y los 50m de cadena de la proa y me quedo con una en el tambucho). El único toque regatero que le doy es usar patente de matriz dura de la buena. Objetivo no quedar el último y no romper nada (lo último cada vez se me hace más difícil )
Además de tener un espíritu más o menos competitivo, el participar en regatas yo lo veo como una magnífica forma de mejorar en la navegación, obligando a patrones y tripulaciones a hacer frente a condiciones en las que seguramente no se plantearían navegar en plan relax. Mi entrada en la vela fue con más de 30 años, y lo poco que sé es gracias a haber salido con magníficos patrones y tripulantes curtidos durante años.

En Cangas están organizando "concentraciones" una vez al mes en los que participan más de 20 barcos. No hay que cumplir reglamento, únicamente RIPA. El Náutico también abrió esta opción en la regata de invierno, con salida independiente de estos barcos y recorrido reducido. El tema es que eso puede que haya más barcos en el agua, pero en competición el número se reduce.

El relevo generacional también se nota. En los últimos 10 años en mi club han desaparecido de las regatas una media docena de barcos, y no se ha unido ninguno nuevo. Eso con el club a tope de barcos, incluso con ampliaciones de amarres.
Citar y responder