Ver mensaje
Antiguo 28-09-2021, 12:00
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes
Predeterminado Re: Taladrar espejo de popa

Cita:
Originalmente publicado por carloscappri Ver mensaje
Buenas familia,le he puesto un suzuki df25 4 tiempos a mi barquita(quicksilver 410) y mi duda es sobre si perforar el espejo de popa y fijarlo con dos esparragos a parte de los torniquetes que lleva el motor o dejarlo solo con los dos torniquetes,he intentado buscar informacion sobre este tema y no he encontrado,mi duda es si podre fastidiar el espejo de popa taladrandolo o no...un saludo
En principio felicitación por la compra.

Las dos alternativas son aceptables pero tienen sus pro y contras.

Aferrado con los torniquetes es lo más fácil y rápido. Se hace en 15 minutos y listo y además es más fácil de poner y sacar. Pero... también y justo por eso te lo pueden robar con más facilidad (ha habido casos de robo de FB en algunas marinas)

Aferrado con tornillos pasantes lleva un poco más de tiempo y además perforas el casco que NO es un problema pero... siempre es mejor no hacer agujeros de más. La ventaja es que suele quedar más firme y más seguro tanto en funcionamiento como en parada.

Si vas a poner el motor con espárragos ponle un refuerzo de madera dura PEGADO con epoxi en el interior del espejo pues nunca está de más reforzar las partes que más esfuerzo tienen.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder