Ver mensaje
Antiguo 28-09-2021, 13:25
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

Es un tema complejo y muy interesante. Para llegar al fondo de una pregunta como está hay que responder a muchos "porqués".

Llevo regateando desde que tengo uso de razón en varias zonas de España y en mi opinón hay un factor fundamental para armadores y tripulantes: ir a una regata tiene que ser divertido.
Además tiene que ser fácil, económico y todo lo que cada uno quiera, pero tiene que dar felicidad. En el crucero actual es complicado o muy complicado encontrar tirpulantes que sepan y se compromentan. Hay iniciativas para motivar a los jóvenos que hacen vela ligera y empieza haber herramientas informáticas para que armadores y tripulantes se pongan en contacto, pero falta hacer las regatas divertidas. Algunos clubs potencian los aspectos sociales, pero en mi opinión para que haya diversión tiene que haber buen ambiente. Es dícifil crearlo, pero el grueso de navegantes tienen que estar motivados por que mejoran en las maniobras o porque le sacan más rendimiento a los barcos que cada uno lleva o por el motivo personal que cada uno aporte.
Desde las organizaciones pueden hacer diferentes recorridos (barlo-sota, costeros, inversas, nocturnas, de fin de semana o puente,...), hacer diferentes grupos de barcos, para tripulaciones mixtas/solitarios/a2,... Todo lo posible para que el navegante-regatero acuda motivado por pasarlo bien, pero si hay mal ambiente la gente pierde motivación.

En mi zona actual de navegación (Castellón), se está consiguiendo que la flota en regatas aumente con el esfuerzo de todos: no solamente de clubs y organización, tambien de las tripulaciones!!!
Citar y responder