Re: ¿Se están acabando las regatas de club?
De vez en cuando, con los amigos alquilamos esos karts con motor creo de ¿cortacésped? que no andan ni patrás. Yendo todos con el mismo trasto, las carreras son geniales, muy competidas y también muy divertidas.
Si tu hijo va a jugar un partido de futbol de alevines, lo normal es que enfrente haya otro equipo de alevines. Y que gane el mejor. Si aparecen unos juveniles también harán un partido, pero no habrá color y el será un tostón para todos.
La equidad es la base de una competición justa y equilibrada.
Con los barcos, el rating se supone ha de igualar las diferencias de prestaciones entre barcos. Pero todos sabemos que no es así. La realidad es muy distinta y la solución (en las regatas sociales) no la tiene el rating. Para que haya diversión hace falta equidad; y ésta se consigue con una buena dosis de imaginación por parte de los clubes para hacer grupos homogéneos de barcos que puedan competir entre sí de forma equilibrada. En algunos casos primará la eslora, en otros la edad de los diseños, en otros el número de tripulantes. Lo importante es equilibrar los grupos.
Estas divisiones nunca son sencillas cuando la flota es escasa, pero hay que intentarlo.
|