Ver mensaje
Antiguo 29-09-2021, 19:19
jdiazrv jdiazrv esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares flexibles. Montaje en Bimini

De antemano disculpas por comentar en un hilo de hace unos meses, pero quería aportar mi granito de arena.
Llevo ya unos 7-8 años con placas flexibles en el bimini y en general estoy contento. Empecé con unas italianas (4) que me daban 280w. Iban cogidas con cremallera y velcro protector y eran bastante flexibles como las que se aprecian en el video de Galatea Nautica.
La muerte les suele venir por las oscilaciones con el viento que producen micro-cortes y las degradan. Ojo al montarlas porque en el video que abre este hilo se exponen muy al limite.
Si quereis comprobarlo cuando las vayáis a cambiar dobláis un poco y se aprecia perfectamente los "cracks" de las microrroturas.
LAs 4 placas me costaron en torno a los 1000 euros.
Este verano las he reemplazado por dos de 150w que llevan una lamina de aluminio por lo que, aunque mas pesadas, se comportan mucho mejor cuando el viento "azota" el bimini las curvas son mas suaves y desde luego tienen menos riesgo a la hora de desmontarlas. Esto me ha permitido cambiar el sistema de ánclaje por los corchetes LOXX en lugar de las cremalleras.
No ha llegado a 400 las dos (ver foto)
Es cierto que de los dos tipos de recubrimiento protector estas llevan el mas económico, pero como decía antes, las placas mueren antes por microcortes que por el recubrimiento.

Perdonad el rollo.

Editado por jdiazrv en 29-09-2021 a las 19:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jdiazrv
quiquedb (21-03-2024)