Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Creo que aquí me estás dando un consejo muy clarividente.
No he podido ir al barco ( ando de viaje) desde que escribi esto para razonar de nuevo lo que os he contado, pero leyendo todos los abios consejos, veo las dos cosas que me dices sobre las orejas de burro:
1.- Dado que estos barcos llevan esos génovas 150% ( que no me gusta nada), aunque lo lleves al 130% sigues teniendo el puño de escota muy retrasado , por lo que te pide casi en angulo recto respecto a crujia. Viendo las fotos del palo y obenques frontales, creo que hay un ángulo de unos 60 grados para montar el tangón, quizás suficientes.
https://www.dropbox.com/s/vhvs9llf6u...41726.jpg?dl=0
Buscando fotos de hace un tiempo, he llevado de hecho el tangón, por delant
y con muy poco génova enrollado, ved aquí
https://photos.app.goo.gl/SWkh6y4vZveezXT18
|
Viendo la foto, creo que tienes "apertura" suficiente para izar un spinnaker.
Cita:
Como podeís ver:

1.- El Génova está muy muy enrollado, el tangón ya apoya sobre el obenque frontal ( ¿Peligro?) y permite poca superficie vélica, lo que puede hacer que lo que ganes en estabilidad de vela, lo pierdas en superficie. Seguro que el resultado sigue siendo positivo
|
Prueba a dejar el tangón como se ve en la foto (no hay peligro si apoya en el obenque por el lado de proa del obenque) y a desenrollar más el génova a ver si se hincha, a modo de spinnaker. Seguramente se irá un poco a proa, pero si hay viento suficiente se inflará. Si hay tan poco viento como para no inflarlo... ir en orejas de burro no es una buena opción, de por si es un rumbo lento. Yo iría algo más orzado.
Cita:
3.- No sé porqué la escota que trabaja va tan apoyada sobre el guardamancebos, ahí hay algo mal.
|
Pasa la escota por fuera de los guardamancebos. Si vas navegando y ves que se apoya mucho en los guardamancebos, siempre puedes coger la escota de la otra banda (la que no trabaja) pasarla por fuera de los guardamancebos y sustituirla por la que está por dentro. No se si me explico.