Ver mensaje
  #47  
Antiguo 30-09-2021, 10:03
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

Efectivamente, hay que buscar estrategias para conseguir sumar adeptos a la causa, pero antes hay que tener clara la causa a la que los queremos sumar
En mi caso, hago pachangas, alguna regata a dos con mi barco y regatas en otro barco de los que podríamos denominar pata negra. He regateado en barcos que perdían casi siempre, otros que ganaban a veces y alguno que gana muchas veces, con patrones mortales, patrones buenos y algún top.
Mi conclusión es que hay filosofías que no son "miscibles" y hay que dejarles "espacios" diferenciados, facilitando el tránsito de uno a otro. En ese sentido, la idea del náutico de sumar regata y concentración me parece buena. Es la manera de que los más propensos a regatear, vean que es viable, que no te muerden y que con algún sacrificio, se puede estar ahí y disfrutar. Eso si, de sufridores, siempre de sufridores. Ganar, ganarán los de siempre porque es difícil que pase lo contrario.
La otra opción es ir al formato "concentración" (pachanga en serio : como hizo Cangas.
En todo caso, la clave creo que está en despertar interés entre los armadores. Lo que pasa por buena comunicación y hacer atractiva la oferta.
Citar y responder