Ver mensaje
Antiguo 30-09-2021, 15:37
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes
Predeterminado Re: Osmosis y pistola decapadora

Cita:
Originalmente publicado por seracam Ver mensaje
Tengo dudas sobre como secar una ampolla de Osmosis despues de abrirla, quitar el acido de su interior con agua dulce varias veces. Se me ocurre con una pistola de decapar pintura se podría hacer, con la debida diligencia y que no se caliente mucho el casco de fibra. Sería en un casco antiguo, de grosor de los de antes. Se puede acelerar el proceso de secado de las ampollas por este método??
El calor a las fibras NO les hace NADA (salvo que el calor sea tremendo), el tema con el calor es con el poliéster que es el plástico más comúnmente usado en los PRFV.
El poliéster se empieza a ablandar en los 90 grados, se funde a los 255 y se lograr fusionar (completamente) con otros a los 400. Para colmo tiene baja conductividad térmica así que por ahí si aplicas una pistola de calor (algunas llegan a los 500 grados y más) por ahí fundes lo superficial mientras que lo profundo ni se inmuta.

Si quieres aplicar calor a la zona lo mejorcito es que lo hagas en temperaturas de no más a 100 grados y durante bastante tiempo. Se me ocurre que con un secador de pelo a baja potencia (temperatura) aplicado desde el interior calentarás la zona paulativamente pero no llegando a dañar el poliéster. El agua se empieza a evaporar a los 15 grados (ebulle a los 100 pero evapora desde los 15) así que elevas la temperatura acelerarás el secado de la zona y si la elevas mucho te quedarás con plástico fundido.

Y repito... a la FIBRA no le afecta el calor.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder