Ver mensaje
Antiguo 30-09-2021, 20:34
Galatea Nautica Galatea Nautica Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Aproximación Y Entrada En Rio Guadiana.

Buenas

Nosotros un año, ya hace de esto 5 o 6, quizás mas no recuerdo, la bocana y parte del puerto estaba cegado, recuerdo que cuando bajaba la marea en el pantalán el barco se quedaba clavado, lo notaba por que no se balanceaba al paso de las motoras.

Pues bien, salimos un día a dar una paseo hasta Tavira y volver, como hay un trecho al final llegamos con la marea mas vacía de lo que era recomendable en aquel tiempo. La bocana la libramos, pero amigo llegando al primer pantalán el I, creo se nos empezó a frenar el barco y yo mas le daba al motor y el barco cada vez mas lentos, y nos quedamos a unos 5 metros del segundo finger desde la T del pantalán I. la marea empezaba a subir y nos costo unas 4 horas recuperar la flotabilidad, pero bueno se hizo ameno ya que veíamos como uno tras otro al final se clavaban, al final éramos 4 taponando al entrada.

Recuerdo que al primero que llegaba le grité .- No sigas que no hay fondo, el me contesta .- Si yo salí esta tarde y por aquí si hay calado, pues nada nos hicimos de compañía, al final como digo 4 barcos

La suerte es que llevaba a un político de la JA a bordo, poco después dragaron el puerto.....

Este año ya he visto que se esta cegando el pantalán I, cerca de la escala de acceso

Salud
Citar y responder