Ver mensaje
Antiguo 01-10-2021, 11:09
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se están acabando las regatas de club?

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Hola a todos y unos cafes, que es pronto para las cervezas. Desde que salió el tema lo estoy siguiendo y reflexionando sobre ello.
- No creo que el tema económico sea clave, los barcos valen una pasta, los amarres también, el material otra, no creo que sea por los 60€ anuales de la licencia, es mi opinión
- Calendario..yo creo que este puede ser una de las causas, como mínimo en mi zona (mallorca), este sábado en la bahía hay 2 regatas que se solapan, una que fue muy prestigiosa antiguamente (Princesa Sofía) y otra en mi Club que llamamos trobades (encuentros), son regatas de entre 6 y 10 millas con 2 divisiones (club y regata). En el Sofía estarán todos los regateros y los otros iremos a las trobades, es decir dividimos flotas y no sumamos. Esto no es un caso puntual, pasa casi cada fin de semana
- Ritmo de vida, creo que es una de las grandes causas, antes se entendía bien que si te ibas de regatas, te ibas de regata, ahora la primera pregunta es a que hora volvermos para poder hacer no se cuantas cosas que tenemos que hacer y que son super-mega-importantes.
- Tripulantes de vela ligera (ahora se de alguien que me va a dar). Creo que también son causa del problema. En las escuelas de vela se enseña a regatear, lo de navegar si eso ya lo vas aprendiendo por tu cuenta. Se enseña a los niños a competir en barco, no a navegar y disfrutar del mar, eso hace que la regata se convierta 100% en competición, no en pasarte unas horas en el mar desconectar de los problemas de tierra..y por supuesto competir y ganar, pero si no se gana se ha navegado!!!!Casi nadie hace regatas "largas", uno de los motivos es que los jóvenes de vela ligera no pueden ganar al abuelo que, a las tres de la mañana, ha olido a vacas y a detectado antes que nadie la entrada de un viento de tierra y les ha sacado una hora...(los que habéis corrido la Copa del Rey en los años 90 os sonará).
-Pero creo que el gran problema es la falta de compromiso, cuesta muchisimo conseguir una tripulación (sin pagar) de nivel que se comprometa con el barco. Al final sólo tienes una tripulación de retales, de gente que va aprendiendo y gente que viene cuando no tiene nada mejor que hacer.

Yo he optado por navegar con amigos y gente que me lleve bien, dando el 100% de mis posibilidades y que el barco también lo de, ir creciendo con esta tripulación y corriendo donde sé que puedo ser competitivo y no meterme en líos que me desmoralicen y desmoralicen a la tripulación

Resumiendo, lo filosófico no creo que tenga arreglo, lo más sencillo, en mi zona, sería un calendario comun que una flotas y no las divida

Perdonad por el rollazo
Saludos
Driza
Este finde y el próximo, una regatista de tu club, que ahora está al frente de la fede, ha organizado reuniones con armadores y regatistas. La idea es precisamente intentar evitar lo que comentas.

Hace muchos años que resulta imposible sentar en la misma mesa a los clubs para montar un calendario conjunto.

Mi club, RCNP, prepotente no se baja del burro ni en broma. Y el resto están dispuestos a ceder lo justo. Al final, nos ignoramos unos a otros y en lugar de sumar, restamos. Es una vergüenza y te sobra razón.

A ver si los nuevos aires en la fede sirven para algo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
driza (01-10-2021)